Objetivos del Team Building

Objetivos del Team Building

ALCANCES

Cuando los responsables en las organizaciones toman la decisión de realizar una actividad empresarial, frecuentemente viene a la mente una jornada de Team Building o Talleres de Cuerdas. Sin embargo debemos tener claro cuáles son los objetivos que tú deseas cubrir y alcanzar.

Se ha difundido en el mundo entero la expresión Team Building para asociar toda actividad grupal, mas existen diferencias conceptuales que si bien son similares en forma, son diferentes en su fondo.

Tus necesidades requieren intervenciones que pueden variar desde actividades puramente lúdicas (lúdico-recreativas) para disfrutar; pueden ser jornadas de integración - Team Bonding - para conectar a las personas, compartir, socializar, o bien pueden ser talleres vivenciales para desarrollar habilidades blandas y competencias desde la reflexión; otra opción es canalizar las necesidades de desarrollo desde el Coaching de Equipos para lograr el alto rendimiento en procesos de mediano y largo plazo, e inclusive desde el concepto "L&D Learning & Development", con programas de educación continua a través de Escuelas o Universidades Corporativas.

Nuestro campo de acción va desde las jornadas de integración (en el siguiente cuadro con el #2), talleres experienciales orientados al aprendizaje (#3) y el aporte en programas continuos de largo aliento para Universidades Corporativas aplicando, para alcanzar el aprendizaje, la técnica del Debriefing que conecta las emociones con el Aprendizaje Experiencial y fundamentos de Andragogía (Educación en la etapa adulta).

La Lúdica tiene varias aplicaciones desde el gozo y placer. Nosotros potenciamos su magia, generando entornos de aprendizaje que se disfrutan, creando conexión con las emociones, la reflexión, la puesta en marcha de compromisos de acción y con ello, desarrollar tanto habilidades blandas como habilidades duras, a través de entornos virtuales online, indoor, outdoor e híbridos.

Diferentes objetivos de la lúdica en la recreación, la integración y el aprendizaje

OBJETIVOS

Los objetivos los orientaremos hacia tus requerimientos puntuales, como traje a la medida. Una vez aprobada nuestra propuesta coordinaremos una Sesión de CO-DESIGN para ajustar el plan de sesión hacia los objetivos específicos. Recomendamos identificar entre los siguientes, aquellos más importantes para tu equipo, idealmente 3 o 4 objetivos por cada full-day:

  1. Reconectar a las personas a través de la integración del equipo permitiendo el acercamiento de quienes se mantienen en home-office y quienes están en presencialidad.

  2. Desarrollar las habilidades necesarias para todo tu equipo en el entorno VUCA que vivimos.

  3. Establecer en el equipo la disposición para lograr una comunicación más efectiva.

  4. Afianzar los valores fundamentales y los valores corporativos declarados.

  5. Estimular los principios de accountability como estándar, para potenciar: compromiso, proactividad y responsabilidad.

  6. Generar conciencia sobre la importancia del trabajo en equipo y del efecto sinérgico que logramos.

  7. Propiciar el liderazgo situacional desde la proactividad.

  8. Sensibilizar a los miembros del equipo sobre la capacidad de adaptación a los cambios que vivimos.

  9. Fortalecer el sentido de pertenencia con la organización.

  10. Reforzar el factor confianza en el equipo.

  11. Contribuir al mejoramiento del clima organizacional, orientados a la plenitud laboral desde la realidad remota.

* VUCA, es un acrónimo que se refiere a un entorno en el cual se evidencian 4 factores: Volatilidad, Incertidumbre (Uncertainty), Complejidad, Ambigüedad)

Talleres de Cuerdas República Dominicana - Team Building Empresarial para el desarrollo de equipos de trabajo
Talleres de Cuerdas República Dominicana - Team Building Corporativo para el desarrollo de equipos de trabajo
Talleres de Cuerdas República Dominicana - Team Building para Empresas

Carga horaria

Los objetivos arriba descritos son amplios y están sujetos al énfasis en los cuales debemos enfocarnos acorde con tus decisiones. En presencialidad recomendamos 2 jornadas full-day, en la Modalidad Online desarrollamos todos los objetivos abajo descritos en 20 horas académicas distribuidas en 5 Módulos de 4 horas académicas. Estos los coordinaremos con ustedes, desde las DNC, acorde con sus particulares requerimientos. Recomendamos grupos de 20 participantes por cada taller virtual para lograr el mayor impacto desde la interacción.

¡Manos a la obra!

El siguiente paso será contactarnos para conocer tus requerimientos puntuales y hacerte una propuesta robusta para alcanzar tus objetivos.

Whatsapp